Gabinete de psicoanálisis en Badajoz

Psicoanálisis

Si está buscando una gabinete de psicoanálisis en [city] de confianza, cuente con los servicios de la Psicoanalista Leonor Márquez: pida su cita.

El psicoanálisis, como ya apuntaba Freud hace más de 100 años, permite indagar en nuestro interior el verdadero contenido de los sucesos ocurridos en nuestra infancia, cuyo objetivo es hacer consciente lo inconsciente. La tarea del psicoanálisis es traer a la conciencia estos restos del pasado y acontecimientos que han afectado a su vida, para que puedan volver a ser valorados y asimilados adecuadamente en la edad adulta y superar los conflictos que arrastra.


En el inconsciente se encuentra contenido oculto,reprimido ,sentimientos,pensamientos…que nunca ha salido a luz … Mediante la palabra el analizante se va liberando del peso frustrante se reviven emociones traumáticas ,deseos, conversaciones sin explicaciones, vivencias de tu vida (relaciones con los padres, hermanos, amigos, situaciones en el trabajo, relaciones de pareja…) en las sesiones se habla, se siente y revive esas emociones y se producen las descargas emocionales para liberar todo el contenido mental reprimido, con el fin de que el analizante se desahogue, logrando que sus miedos y ansiedades se disipen.


De esta manera se reconstruye la personalidad, se resuelven conflictos de infancia o adolescencia y se liberan síntomas de angustia .


La metodología utilizada es la ASOCIACION LIBRE: El analizante cuenta todo lo que se le pasa por la cabeza, sin seleccionar contenido, con el fin de que salga parte del inconsciente y se bajen las resistencias,para sacar el máximo partido a las sesiones. El psicoanalista se limita a escuchar los relatos y preocupaciones y encauza la terapia . Se va identificando como piensa el analizante, cuáles son sus conflictos, ansiedades ,fobias y de ahí se va desarrollando el método de curación. 


El psicoanálisis está indicado en la necesidad de cambios profundos e importantes en la personalidad.


BENEFICIOS DE LA TERAPIA PSICOANALÍTICA


Conocimiento de sí mismo
Realización interior
Aumento de la autoestima
Se interioriza en la persona una imagen positiva

Escoge relaciones saludables.


El trabajo psicoanalítico nos va a aportar herramientas y recursos para afrontar los conflictos ,angustias y temores. Nos va ayudar a pensar, a crecer y establecer un equilibrio de desarrollo personal, social y laboral.

chico relajado

Consiga su bienestar con el psicoanálisis

Ética del Psicoanálisis

El psicoanálisis tiene una ética profesional muy rígida, no es efectivo si se tienen vínculos emocionales o afectivos con el analizante, simplemente al establecer estos vínculos, aparecen las RESISTENCIAS (todo aquello que perturba el trabajo en las sesiones). La ventana del inconsciente se cierra y es imposible acceder a él.


-El analizante si existen estos vínculos emocionales y afectivos no avanzan en sus sesiones
-El psicoanalista no estaría estableciendo bien las pautas, por tanto y estaríamos avocados al fracaso de la terapia.


Por supuesto hay que quedar claro, que estamos dos personas jugando el mismo partido en el mismo equipo, pero utilizamos estrategias diferentes.

Nuestro trabajo mediante:

La escucha

La escucha es una características esencial y fundamental del psicoanálisis,y por supuesto que el profesional debe llevarla a cabo. Debe tratarse de una escucha activa, constante y con una atención intensa. Esta escucha es llevada a cabo no sólo para percibir por parte del psicoanalista palabras, sino hay que transcribir lo que hay detrás de esas palabras y captar en la emoción lo que se esconde detrás de ellas, si es sufrimiento ,alegría, nostalgia….y lo que nos quiere expresar con ellas. La escucha activa ,llevando unas indicaciones indicadas tiene unos efectos terapeúticos ,ya que el ser escuchado hoy en día es una necesidad de la persona que por las situaciones actuales ,interesa más su coche, su trabajo ,sus logros..que lo que verdaderamente siente la persona en su interior.

La atención

La atención por parte del psicoanalista tiene que ser total, mentalmente tiene que estar preparado para hacer ese tipo de escucha con profesionalidad, ya que toda su persona y energía tiene que estar activa durante la duración de la sesión.

La emoción

Hoy en día no nos da tiempo expresar las emociones, no está de moda. El tener dudas ,estar tristes, los excesos de responsabilidad, no estar considerado en el trabajo, si los matrimonios no funcionan…las conversaciones con otras personas son banales, criticamos a los demás, hablamos de los niños (tema muy recurrente en cierta edad)… de muchas cosas que no aportan nada a la persona.
El analizante acude con ideas o sentimientos grabados a fuego por sus padres o progenitores, que aunque en su edad adulta no esté de acuerdo con ellas están grabadas en su inconsciente, ante esa contradicción, lo normal es que le cueste expresarlas y más complicado aún aceptarlas.

La historia personal

Nuestra historia personal abarca baúles enteros llenos de vivencias personales y familiares. Las repeticiones a lo largo de una vida, una pareja y unos amigos que traicionan, nos duele el estomago ante lo desconocido... Excesivos pensamientos negativos que no nos dejan vivir, todo es por nuestra ACTITUD (por nuestra manera de pensar y de tratar a los que nos rodean) SE PUEDE ESCAPAR DE LA REPETICIÓN.

Pida cita en Badajoz

© 2019 LEONOR MARQUEZ REMEDIOS Todos los derechos reservados
Producido por PA Digital